Eduardo López, mejor conocido como La Chofis, estaba llamado a ser el jugador diferente en el futbol mexicano, ya que desde su debut con las Chivas, demostró condiciones en el terreno de juego, al grado de que se le nombró el ‘Messi Mexicano’.
Sin embargo, las indisciplinas le costaron salir del Guadalajara, por lo que se tuvo que ir a la MLS con el San Jose Earthquakes. Posteriormente, fichó con el Pachuca, con el que recuperó su nivel y fue campeón, aunque una vez más tuvo que ser separado por decisiones técnicas.
Lee también Argentinos se burlan porque Martín Demichelis dirigirá a Rayados: 'Es el equipo del Señor Barriga'
¿Pachuca ya perdonó a la Chofis López?
El torneo pasado, la Chofis López tuvo nuca actividad con el Pachuca. Para el Apertura 2024, Guillermo Almada decidió separar al mediocampista de los Tuzos, asegurando que no entraba en planes del equipo.
Trascendió que uno de los motivos por los cuales enfureció el entrenador charrúa con Lalo López, fue el tema del sobrepeso, ya que estaba muy por encima del permitido, siendo removido del plantel.
Sin embargo, pese a que Guillermo Almada ya no lo quiere en su equipo, la directiva sabe que no pueden dejar tan fácil la inversión que hicieron por La Chofis, quien tiene uno de los salarios más elevados.
Es por ello que Armando Martínez, presidente del Pachuca, informó que Eduardo López está trabajando con el tema de su peso, por lo que no está totalmente descartado, dejando abierta la posibilidad de que regrese al primer equipo.
“(La Chofis) está en un programa de acondicionamiento físico con nuestros preparadores para estar lo más pronto posible como le gusta a Guille que estén todos físicamente. Está en un programa para llegar a los números que necesita y está entrenando en la Universidad del Futbol”, dijo a ESPN.
Finalmente, señaló que no han recibido ninguna oferta por La Chofis, por lo que seguirá siendo contemplado por los Tuzos este torneo: “No hemos recibido ninguna oferta por él. Sigue integrado con el equipo y ahora que esté al cien, lo más probable, es que esté entrenando con el primer equipo y sea tomado en cuenta por el técnico”.