Liga MX

Karen Hernández Andrade es la segunda mujer designada como árbitra central en el Clausura 2024

Hernández Andrade será la encargada de impartir justicia en el duelo entre León y Puebla de la Jornada 12

Karen Hernández será la segunda mujer en pitar un partido de Liga MX en el Clausura 2024 - Foto: Imago7
14/03/2024 |12:32
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

La Comisión de Árbitros anunció que Karen Hernández Andrade fue designada como la árbitra central para el partido entre León y Puebla correspondiente a la jornada 12 del .

En un comunicado publicado por la propia Comisión, la designación se debe únicamente a la experiencia de Hernández Andrade y no por ser parte del mes de marzo, además de ser parte de una estrategia para darle a sus árbitras más credenciales para poder dirigir partidos internacionales en un futuro.

Leer también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En 2017, Hernández debutó en la Tercera División Profesional y en la Liga MX Femenil al mismo tiempo. En 2022, recibió el gafete FIFA como árbitra internacional.

Tiene experiencia como árbitra central, cuarta árbitra, VAR y AVAR y ya dirigió partido en las siguientes categorías:

  • Liga MX Femenil y Femenil Sub-17
  • Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 de Liga MX
  • Tercera División
  • Liga Premier
  • Expansión
  • Ascenso MX

Leer también