En su conferencia de prensa previo al encuentro de este viernes contra Honduras, Jaime Lozano reveló, entre líneas, el rol que tendrá o pretende con Julián Quiñones en la Selección Mexicana.
El delantero del América podría debutar esta noche frente a los catrachos, pero la gran duda es en qué posición jugará, tomando en cuenta los nombres que conforman el ataque tricolor: Santiago Giménez, Henry Martín y Raúl Jiménez.
Leer también Periodista hondureño asegura que el nivel de la Selección Mexicana no es tan superior
No obstante, el técnico de la Selección Mexicana disipó estas dudas al mencionar que el naturalizado mexicano podría jugar de media punta o cargado a la banda izquierda, como ya lo ha hecho en la Liga MX, dejando en duda que no será centro delantero.
"Julián (Quiñones) en su paso por México ha jugado por varios lugares. Empezó por la banda izquierda y ahora ha jugado de media punta. Sabemos lo que nos puede dar él, el mismo Orbelin (Pineda), Erick (Sánchez), que funcionan ahí o en más posiciones. Creemos que jugará más o menos a lo que se le asemeja en su club es de 9 y medio", explicó Lozano Espín.
Jaime Lozano tomó al equipo para disputar la Copa Oro con una lista que él no conformó; sin embargo, estaban varios elementos que constantemente ha utilizado desde que se involucró en temas de Selecciones Nacionales.
Julián Quiñones no había estado en ninguna de las listas del Jimmy y evidentemente, si juega, algunos elementos podrían ir al banquillo para los Cuartos de Final de la Nations League.
De acuerdo con lo dicho por Lozano, Erick 'Chiquito' Sánchez sería uno de los elementos con el que podría pelear un lugar, ya que el jugador de Pachuca ha sido colocado en los últimos duelos como media punta.
Pero si jugara por la banda izquierda, Orbelín Pineda o hasta el mismo César 'Chino' Huerta, podrían ser los "sacrificados". Se espera una gran lucha interna por un lugar en el Tricolor.
Jaime Lozano acostumbra revelar su 11 inicial a pocas horas de que inicie el duelo en turno, por lo que saber quién será su centro delantero es aún más complejo.
Santiago Giménez llega al choque contra Honduras con una pequeña seguidilla de duelos sin anotar con el Feyenoord, aunque sigue siendo el mejor atacante mexicano en la actualidad; Raúl Jiménez cortó una sequía de 612 sin gol en la Premier League y Henry Martín ha regresado de buena manera con el América.
“No les voy a decir quién es el nueve, me alegro de tener tres nueves con extraordinario momento, así los veo, juego con uno y traigo tres porque lo merecen, hacen bien las cosas en sus equipos. La característica que deben tener es pasar un buen momento como el que pasan, sé que cualquiera dará una gran actuación mañana", explicó Jaime Lozano.
Leer también Técnico de Honduras negó odio al futbol mexicano: 'Admiramos al Pachuca, América, Santos...'