Julián Araujo ha sorprendido a propios y extraños en España, ya que cuando fue fichado por el Barcelona generó muchas críticas, debido a que sabían poco de su carrera en el futbol de Estados Unidos.
Sin embargo, el zaguero mexicano, cuando fue cedido a Las Palmas, se puso a trabajar y se convirtió en un defensa inamovible, por lo que parece más que inminente su regreso al cuadro blaugrana la siguiente campaña.
Lee también Orbelín Pineda le pide al futbolista mexicano quitarse el miedo y salir de la Liga MX
De cara a su participación en el Final Four de Concacaf, Julián Araujo reveló el arraigo que siente por vestir los colores de la Selección Mexicana, escuadra en la que siempre soñó estar y, aunque de momento no lo podrá cumplir, siempre ha anhelado jugar en la verde junto a Javier ‘Chicharito’ Hernández, como sí lo hizo en el LA Galaxy.
“A México siempre lo he sentido en mi corazón, mi familia es de México, desde niño soñé jugar en la Selección. Jugar con Chicharito era uno de mis sueños y ahora es increíble ser como un hermanito para él. México es todo para mí, dormía con ganas de ponerme el escudo, de jugar en el Estadio Azteca y llegó la oportunidad. Ahora, mi sueño es jugar un Mundial con México”, comentó a Fox Sports.
Por otra parte, Araujo sabe que el número de mexicanos en el Viejo Continente va a la baja, por lo que pide a sus compatriotas que le pierdan el miedo a cruzar el charco, ya que eso elevará el nivel del Tricolor.
“Debemos tener ese salto de más jugadores en Europa, tenemos muy poco tiempo juntos en Selección y debemos trabajar duro como equipo, no hay excusas. Para llegar a otro paso, sí necesitaríamos más jugadores en Europa”, finalizó.