El 21 de diciembre de este año, Barcelona y América sostendrán un encuentro amistoso en Dallas, Texas, en lo que podría ser el partido del festejo de la 14 para las Águilas que arrancarán su camino al título esta semana ante León por la Liguilla del futbol mexicano.
Sin embargo, al interior del vestuario blaugrana no se recibió con gusto este amistoso, debido al viaje que supone para trasladarse a los Estados Unidos, sobre todo después del encuentro por LaLiga ante el Almería.
Lee también Chicharito Hernández apagó los rumores de su llegada a Chivas: 'No estoy cerca de llegar a ningún equipo'
Ante esto, la plantilla del Barcelona se había rehusado a jugar ante el América, pero la directiva, con la intención de realizar este cotejo amistoso, convenció a los jugadores con 100 mil euros a cada uno por el partido.
Se estima que el Barcelona recibirá cerca de 4 millones de euros por el encuentro ante las Águilas, por lo que parte de esa ganancia deberá repartirla entre los jugadores para que disputen el juego.
Finalizado el encuentro ante el América, el conjunto culé dispondrá de vacaciones por el parón invernal, regresando a actividad hasta 2024, con encuentro programado para el 3 de enero, ante Las Palmas.