Este lunes, tras todo el revuelo que generó el Clásico Joven de Liga MX entre América y Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha informado que ha abierto una carpeta de investigación sobre las jugadoras de Cruz Azul Femenil Sub-19 por homofobia.

El viernes pasado, aficionados de La Máquina se dieron cita en las instalaciones de La Noria para mostrar su apoyo rumbo al partido ante el odiado rival, y las jugadoras de la categoría inferior se unieron a los cánticos, motivo por el que ahora están bajo investigación.

Lee también

En un momento, cuando las jugadoras participaban en los cánticos, videos captaron que seguían una porra que dice 'el que no salte es un wila maricón', porra que contendría palabras homofóbicas por las que podría ameritar una sanción para las jugadoras celestes.

"Por presunta violación al Código de Ética de la FMF tras realizar gritos homofóbicos previo al partido América vs. Cruz Azul de la LIGA MX.

La Comisión Disciplinaria informó este lunes que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Club Cruz Azul Femenil Sub-19, por una presunta violación al Código de Ética de la FMF.

Lo anterior por los gritos homofóbicos realizados previo al encuentro disputado entre los Clubes América y Cruz Azul de la LIGA BBVA MX, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024", puntualiza el documento presentado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS