Este sábado, el Estadio Olímpico Universitario, las Pumas de la UNAM enfrentaron a Xolos Femenil en un encuentro movido, que finalizó con marcador de 3-3; sin embargo, la noticia se traslado hasta este domingo, luego de que una jugadora de Tijuana saliera a arremeter en redes sociales contra la Liga MX Femenil y el arbitraje por un codazo que le dejó el ojo morado e hinchado.

Mónica Alvarado, defensora de Xolos Femenil, recibió un codazo de una jugadora de Pumas en una disputa de un balón aéreo; sin embargo, el árbitro no señaló ninguna infracción, e incluso decidió amonestar a la jugadora de Tijuana.

Lee también

"Después del codazo le mostré al árbitro mi cara y en vez de protegerme me sacó una tarjeta amarilla. Algo tiene que cambiar. Los árbitros están ahí para protegernos y no me sentí protegida ayer. Liga MX Femenil", expresó Alvarado en Twitter.

Además, prosiguió recriminando a la Liga MX Femenil con otro duro mensaje, asegurando que ha llegado a un punto límite, ya que siente que el árbitro del encuentro faltó al respeto deportivo y humano.

"Como jugadora y persona, estoy frustrada en cómo nos tratan los árbitros en esta liga. Me siento completamente invisible, no escuchada y estoy cansada. Estoy cansada de que tengamos que quedarnos calladas siempre. Una vez más me siento irrespetado como persona. Ya es suficiente", puntualizó.

La jugadora, que marcó uno de los goles del encuentro (anotó el primer gol de Xolos para acercarse 2-1 momentáneamente), exhibió su herida esta mañana con una foto y un mensaje indicando que "es una bola", en respuesta a un usuario de Twitter que expresaba que habían golpeado de fea manera a la defensora.

Restará esperar la respuesta de la Liga MX Femenil y, si en un caso extremo, decide sancionar a la jugadora de Pumas por la agresión o, en otro escenario, a la propia Mónica por exhibir los mensajes en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios