Pésimas noticias para la Liga MX y la Copa América, luego de que un futbolista del balompié mexicano fuera detectado con anemia ferropénica, grave enfermedad de la sangre, que ha provocado causar baja de su club y del torneo continental que en verano enfrentará a las mejores selecciones de toda América.
Se trata de Maximiliano Araújo, futbolista uruguayo del Toluca, que este sábado fue detectado con la grave enfermedad en la sangre, y ha hecho saltar las alarmas en la capital mexiquense.
"El Deportivo Toluca Futbol Club informa que nuestro jugador, Maximiliano Javier Araújo Vilches fue diagnosticado con un cuadro de anemia ferropénica, del cual está siendo tratado por médicos especialista. De acuerdo a su evolución, se reincorporará a la actividad deportiva", redacta el comunicado de Toluca.
Lee también Un aficionado de las Chivas le mentó la madre a Álvaro Morales en plena transmisión de ESPN
La anemia ferropénica es una enfermedad que afecta directamente al equilibrio del organismo en los niveles de hierro, provocando que en el cuerpo exista un déficit de glóbulos rojos. Para la OMS, esta enfermedad ocurre cuando hay una concentración insuficiente de eritrocitos maduros circulantes en la sangre.
Según informes médicos, la enfermedad, dependiendo de los niveles de eritrocitos, puede tratarse con administración de cápsulas y alimentos ricos en hierro, o en un caso más extremo a través de administración de suplementos de hierro.
Maximiliano Araujo, de 24 años de edad, ha disputado 10 encuentros en el presente torneo; sin embargo, pasó de ser un jugador con titularidad regular, a ser suplente bajo el mandato de Renato Paiva en los Diablos. Únicamente suma un gol en el certament, fue en la goleada ante León por 4-1 en febrero.