El técnico peruano, Juan Reynoso quien le quitó la malaria al Cruz Azul de no ser campeones en la Liga MX, en el pasado Clausura 2021, habló de la situación actual que vive la Máquina, señalando de manera concreta el parado técnico que tienen con su homólogo, Martín Anselmi.
Lee también Fernando Gago es reventado en las redes sociales por llevarse el aire acondicionado
Aunque el presente para la Máquina dentro del Apertura 2024 parece que pinta bien, pues son líderes del campeonato con 28 unidades, Juan Reinoso dijo que no hay que perder la brújula y recordar que todavía faltan jornadas por disputarse.
Durante la charla con amigos de Fox Sports, reiteró que Anselmi no debe de confiarse de la situación que están viviendo Cruz Azul, además el argentino todavía se mantiene en su curva de aprendizaje.
“Los que mejor juegan de local son Cruz Azul y Toluca, pero de visita no son los mejores. Creo que el secreto del futbol mexicano, y esto lo ha dicho el profe Meza, Tuca, Vuce y leyendas, la curva del rendimiento debe de llegar para el primer partido de cuartos de final, los jugadores deben de saber que hacer de local y de visitante porque un mal primer tiempo, o un mal primer partido, te vas”, destacó.
Reynoso compartió su experiencia; “A mí me había pasado muchas veces en Cruz Azul y es así, con los seis meses anteriores Anselmi sabe ya como se juega este torneo, creo que tiene más herramientas, Toluca también las tiene, va a estar, como todas las liguillas muy parejas”, explicó.
Reynoso dijo que está en la completa disposición de ayudarlo para que pueda lograr el tan ansiado campeonato en este Apertura 2024.
“Ojalá el club con la inercia y la actualidad pueda repetir y traer la décima. Los jugadores que en ese momento estaban y los que aseguro que están hoy, llegar a un club como Cruz Azul y con la inercia que se traía, era ganar o ganar. En mi momento le dije a los jugadores que era la oportunidad de ser campeones y algunos que estaban en el plantel les dije que podría ser la última. Creo que todos nos sacamos el calvo y fue un bonito momento para Cruz Azul”, recordó.