En los últimos torneos, Cruz Azul fue arrastrando fracaso tras fracaso. Sin embargo, uno de los elementos que siempre dio la cara por el equipo fue Juan Escobar, ya que un nivel nunca decayó, por lo que incluso fue el capitán de La Máquina.
Eso hizo que la afición se molestara cuando se enteró que Martín Anselmi, entrenador argentino que recién llegó a dirigir a los celestes, pidió que saliera de la institución luego de un reclamo que le hizo el paraguayo por no tomarlo en cuenta para ser titular en la central.
Lee también David Faitelson defiende a Miguel Herrera: “No se burló de Alonso, dijo la verdad”
Pese a que sonaron clubes como América y Pumas como posibles destinos de Juan Escobar, ninguno de éstos se pudo concretar, ya que el equipo ganón fue el Toluca, escuadra que ya firmó al zaguero guaraní.
Escobar llega a préstamo con opción a compra, misma que será obligatoria si consigue un título en el primer año o cumple el 60 por ciento de los minutos de juego. Cabe resaltar que la ficha del sudamericano está tasada en 5.5 millones de dólares.
Juan ya está realizando los exámenes médicos correspondientes con el combinado escarlata y será en las próximas horas cuando sea anunciado de manera oficial como refuerzo del equipo que comanda Renato Paiva.