El defensor paraguayo, Juan Escobar, quien es figura con la Máquina Celeste del Cruz Azul en su último campeonato y que poco a poco se estaba consolidando con los Diablos Rojos del Toluca, dio muestras de sus mejoras tras recuperarse de unos problemas cardiacos, situación que lo hizo quedar fuera del equipo Choricero.
Lee también Peso Pluma se engancha con aficionado de Chivas en pleno concierto: “Me la pe…”
A unos cuantos días de que arrancara el Apertura 2024, los Diablos Rojos del Toluca anunciaron que el defensor guaraní, quien había jugado toda la campaña pasada con ellos sería dado de baja por problemas de salud.
Escobar llegó en calidad de préstamo al Toluca y estaba a unos cuantos juegos de que se hiera valida la opción de compra por parte del Cruz Azul.
El verdadero contrato de Escobar es con Cruz Azul hasta el 2025, pero actualmente se encuentra a préstamo, pero por la situación de la altura de Toluca es muy probable que regrese.
En las redes sociales el futbolista compartió su evolución, mostrando avances significativos en el gimnasio lo cual genera optimismo de que su regreso a las canchas sea lo más pronto posible.
La permanencia del jugador con el Toluca es proco probable ya que en la línea defensiva cuentan recientemente con la incorporación de Luan García, Bruno Méndez, Andrés Pereira quien se viene recuperando de una lesión, además del mexicano Jesús Piñuelas, por lo cual esta sería otra razón por la cuan Juan Escobar no entraría en planes con el equipo.
Al finalizar el Apertura 2024, la Máquina Celeste del Cruz Azul tendrá que presentar un plan con el jugador y es viable que forme parte del esquema del técnico Martín Anselmi.