América y Cruz Azul protagonizaron una semifinal de auténtica locura sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Las Águilas y La Máquina regalaron un increíble espectáculo a la altura de la fiesta grande del futbol mexicano.

A pesar de que el conjunto azulcrema no partía como el favorito para clasificar a la final del Apertura 2024, se terminó quedando con la victoria (3-4),

La última anotación del actual bicampeón de la Liga MX cayó en el minuto 93 luego de que Rodrigo Aguirre no desaprovechara su disparo desde los once pasos.

El Búfalo fue el encargado de cobrar la pena máxima que el árbitro central, Adonai Escobedo, señaló tras la falta de Carlos Rotondi sobre Erick Sánchez.

Después de la anotación del atacante uruguayo, se generó la polémica en el inmueble de la colonia Noche Buena por un supuesto penalti de Néstor Araujo sobre Gabriel Fernández.

Sin embargo, el silbante del Clásico Joven decidió que no se trataba de una falta, ni siquiera los miembros del VAR lo llamaron para posible revisión.

La acción provocó opiniones dividas en las mesas de análisis porque se esperaba que Adonai Escobedo también marcara el penalti, tal como lo había hecho unos minutos antes en la otra área.

José Ramón Fernández fue uno de los comentaristas que criticaron que el nazareno no señala la supuesta falta en contra de las Águilas.

“Fue pareja la eliminatoria, mejor el América hoy, sobre todo cuando Cruz Azul se vino abajo con el gol que los shockeó. Levanta Cruz Azul con un gol espectacular y viene una falta dentro del área que el árbitro la da como penalti, para muchos no fue, vendrá la polémica; enseguida viene hay una falta en el área del equipo del América que no la marca, ni siquiera la mira, ni voltea a verla”, señaló Joserra.

Cabe resaltar que, a diferencia de otras ocasiones, José Ramón Fernández se mostró menos reventador con el América, a pesar de que consideró que eliminó a Cruz Azul con cierta controversia.

Google News

Comentarios