Liga MX

¿José Mourinho es opción para dirigir a la Selección Mexicana?: 'Si me llaman diría que sí'

El Special One le abrió la puerta a la posibilidad de estar al frente de un combinado nacional si lo contactan antes de Copa América

José Mourinho podría convertirse en una opción para sustituir a Jaime Lozano en al Selección Mexicana. Foto: Imago7
26/03/2024 |18:57
Redacción De 10
RedactorVer perfil

El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina y el futuro no es nada prometedor para la Selección Mexicana de, para muestra la humillación que sufrió el Tri el domingo pasado ante Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League.

La afición mexicana está más que molesta, no sólo por el resultado, sino que además ya no confía en el proyecto del Jimmy, por lo que en redes han pedido su cese del cargo de entrenador nacional.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Mourinho, opción para la Selección Mexicana?

José Mourinho actualmente está desempleado luego de salir de manera polémica de la Roma, escuadra a la que metió a dos Finales seguidas en competencias europeas. Y luego de tomarse un tiempo, el Special One reveló en una entrevista que ya tiene ganas de volver a dirigir.

Incluso le abrió las puertas a una selección, asegurando que en caso de que lo llamen antes del verano, donde se llevarán a cabo diversas competencias alrededor del mundo, aceptaría la propuesta sin dudarlo.

“Entrenar una selección es un objetivo para mí. Quizás justo antes del Mundial, de la Eurocopa o de la Copa América, de la Copa de África... podría, sí. ¡Pero esperar dos años para eso, no lo sé! Si una Selección me llama antes de la Euro, el Mundial o la Copa América, diría que sí”, dijo en charla con Fabrizio Romano.

¿Por qué no dirigió a Portugal?

El sueño de todo portugués años atrás era ver en el banquillo de la selección de Portugal a José Mourinho, aunque por diversas circunstancias no se pudo concretar, aunque el entrenador recalcó que dos veces estuvo muy cerca de realizarse.

“Se me abrió la puerta de ir a la selección (de Portugal) en dos ocasiones. La primera cuando estaba en el Real Madrid. Pero Florentino me dijo que no era posible compatibilizar ambos cargos. La segunda propuesta fue unos meses antes de que me despidiera la Roma. Pero no se dio y no me arrepiento", finalizó.