Desde que debutó en 2017 de la mano de Matías Almeyda, José Juan Macías comenzó a generar muchas expectativas en el futbol mexicano, ya que muchos lo veían como el próximo goleador de las Chivas y del Tri.
Y pese a que en el Rebaño tuvo pocas oportunidades, cuando fue enviado al León explotó su instinto goleador, por lo que recibió sus primeros llamados a la Mayor y despertó el interés de varios clubes, incluso de Europa.
Lee también ¡Chicharito confirmado! 'Pocho' Guzmán y 'Cone' Brizuela revelaron detalles del regreso a Chivas
Antes de que comenzaran las lesiones, JJ Macías fue seguido de cerca por varios equipos del Viejo Continente, uno de ellos era el Borussia Dortmund, que en palabras del delantero mexicano estaba indeciso entre contratarlo a él o a un tal Erling Haaland.
"Yo salgo en la serie del Borussia Dortmund, estábamos Haaland y yo en el mundo, la estábamos rompiendo. Claro que tenía más prestigio una Selección Mexicana que una Noruega. Estábamos para ir al Dortmund, pero por azares del destino se deciden por él, pero tenía las demás ofertas. No se acepta ninguna, no sé qué querían", comentó en el podcast de Miguel Ponce, Cascarita Rivals.
Por otra parte, aseguró que la oferta del BVB no era la única, ya que tuvo más opciones antes de llegar a Getafe de España, pero desafortunadamente la directiva que en ese momento encabezaba José Luis Higuera no le dio libertades para salir de Chivas.
"Antes de irme tenía ofertas de la Real Sociedad, tenía ofertas de clubes con contrato a tres años y tal y tal, pero la neta como pasa en el futbol mexicano, no nos dejan salir, malas decisiones que por eso el futbol mexicano está así de jodido", aseveró.