Liga MX

Jonathan Borja destapa polémica en Cruz Azul: acusa a cuerpo técnico de pedir dinero para jugar

El ecuatoriano asegura que, durante su etapa en Cruz Azul bajo la dirección de Robert Dante Siboldi, los minutos en la cancha dependían de pagos.

Jonathan Borja, en un duelo a puerta cerrada con Cruz Azul. FOTO: Imago7
01/11/2024 |12:06
Redacción De 10
RedactorVer perfil

Un nuevo escándalo sacude al futbol mexicano y a Cruz Azul tras las recientes declaraciones del ecuatoriano

Lee también ¿

El futbolista, quien tuvo un breve paso por la Liga MX en 2020 y 2021, acusó al cuerpo técnico del equipo encabezado por Robert Dante Siboldi de recibir dinero a cambio de otorgar minutos en cancha.

Borja, que apenas sumó 32 minutos en cuatro partidos oficiales durante su etapa en Cruz Azul, reveló en una entrevista para StudioFutbol que su falta de participación se debió a prácticas financieras cuestionables dentro del equipo.

¿Qué fue lo que reveló Jonathan Borja sobre su pasó por Cruz Azul?

“Nosotros tuvimos una buena temporada, siempre fuimos punteros, estuvimos a nada de ganar la Copa (…) Nos vamos en Semifinales con Pumas, le ganamos 4-0 de ida y nos remonta un 4-0 Pumas en su cancha y después yo me entero de que había un empresario cercano al CT (cuerpo técnico), no voy a dar nombres por respeto, que había que llevarse una cantidad de dinero”, explicó Borja, haciendo referencia a su fugaz paso por La Máquina.

"Ese dinero, entre el empresario, que a mi me llama para irme a Cruz Azul, y una persona que trabajaba en el club se lo quedan ellos y ese fue el problema por el que en Cruz Azul... sí jugué normal, pero tendría que haber jugado muchísimo más, porque el tiempo que yo jugaba, la hinchada decía por qué no jugaba Borja, si Borja cuando juega es otra cosa, pero eso fue lo que pasó", explicó Borja en una entrevista para StudioFutbol.

El jugador ecuatoriano llegó a Cruz Azul en el Clausura 2020, pero su tiempo en el equipo fue breve y poco destacado. Borja fue dirigido en su momento por Robert Dante Siboldi y contó con la asistencia de su cuerpo técnico, compuesto por Juan Rodríguez (preparador físico), José Cancela (auxiliar técnico) y Gonzalo Cigliuti (auxiliar técnico).

Pese a que la temporada fue prometedora, Borja no tuvo la oportunidad de jugar tanto como esperaba, acumulando solo 32 minutos en cuatro partidos, algo que desconcertaba tanto a él como a los aficionados.

En su testimonio, Borja dejó claro que sus bajas oportunidades en el equipo se debieron a cuestiones monetarias.

Según Borja, esta situación no es exclusiva de Cruz Azul, sino una práctica que cada vez se vuelve más común en el futbol actual.

"Ahora el futbol se maneja muchísimo así. Ahora se maneja mucho que el DT con los jugadores.. traen un jugador y siempre el jugador que trae el DT, siempre hay algo que se lleva el DT", añadió el ecuatoriano.