En un nuevo capítulo de todas las polémicas arbitrales alrededor del América, este sábado se escribió una nueva historia, luego de que las Águilas concluyeran accediendo a Semifinales a costa del Pachuca; sin embargo, el silbante, Víctor Cáceres, pudo cambiar el encuentro con decisiones puntuales.
En dos jugadas muy polémicas, una de Diego Valdés y otra de Jonathan Dos Santos, donde pudieron salir expulsados, además de una acción mal juzgada por el asistente abanderado que concluyó con el gol azulcrema, el encuentro pudo cambiar rotundamente, y para Javier Alarcón, esta controversia no se acabará hasta que exista una independencia total de la Comisión de Árbitros.
Lee también Francisco Chacón denuncia que Comisión de Árbitros ayudó al América con designación de Víctor Cáceres
El órgano rector del arbitraje en la Liga MX depende directamente de la Federación Mexicana de Futbol, administrada deportivamente por el dueño de Televisa y del América, Emilio Azcárraga, en conjunto con Grupo Orlegi. Esto, según Alarcón, provoca que la controversia esté en cada acción de los silbantes al interferir con el equipo del mismo dueño que les paga.
"Si el sueldo de los árbitros sigue saliendo, de los dineros de Televisa/FMF no habrá forma de defender la transparencia en los juegos del América (aunque en muchos casos no hubiera dolo) URGE una Comisión de Arbitraje autónoma, más ahora q América cotiza en la bolsa", expresó Alarcón en Twitter.
Durante el encuentro, el periodista de ESPN señaló las dos acciones más polémicas, que fueron las expulsiones no sancionadas.