El debut de Javier Aguirre en su tercera etapa como entrenador de la Selección Mexicana está a la vuelta de la esquina. El Vasco tendrá su primer partido en un amistoso en septiembre ante Nueva Zelanda.
Y se pronostica que el entrenador va a llamar de regreso a varias de las ‘vacas sagradas’ del Tricolor. Sin embargo, parece que una de ella no podrá volver a vestir la playera verde, debido a que no tiene equipo.
Lee también Tatiana Flores lanzó contundente mensaje luego de quedar fuera del Mundial Sub 20 con México
Javier Aguirre parece que va a pausar la renovación de la Selección mexicana, ya que en su cabeza está de nuevo contemplar a viejos conocidos. Uno de ellos es Guillermo Ochoa, quien en la parte final del proceso de Jaime Lozano ya no fue considerado.
No obstante, Paco Memo sería el elegido por Javier Aguirre para cubrir el marco nacional. Sin embargo, hay un enorme detalle que va a impedir, de momento, que pueda ser convocado para el cuadro nacional ante Nueva Zelanda.
Ochoa Magaña actualmente no tiene equipo y la última vez que jugó un partido fue el 21 de abril, cuando aún jugaba para la Salernitana de la Serie A. En ese encuentro perdieron 2-0 ante la Fiorentina.
Las ligas europeas ya comenzaron o están por arrancar y se desconoce por completo qué camino va a tomar el portero surgido del América. Se ha manejado la posibilidad de que fiche con el San Diego FC de la MLS, pero ese equipo jugará hasta la próxima temporada.
David Medrano señaló que incluso hay problemas por los trámites, porque al no tener equipo, la FMF no lo puede ‘apartar’ con la FIFA, y que de este modo sea elegible para el amistoso de septiembre.
"Guillermo Ochoa es la gran duda de Javier Aguirre para su primera convocatoria. En primera instancia, el técnico de la Selección tenía, o tiene, contemplada la convocatoria del experimentado guardameta, sin embargo, hay un problema: de momento Ochoa no tiene equipo y ni siquiera se puede hacer el trámite administrativo para ‘apartarlo’", dijo el comentarista de TV Azteca.