El técnico de la selección Mexicana, Javier Aguirre lanzó su primera convocatoria de para los compromisos amistosos que tendrá en el mes de septiembre ante Nueva Zelanda y contra Canadá. La gran sorpresa fue la ausencia de algunos elementos que parecía que regresarían como Raúl Alonso Jiménez entre otras figuras de la Liga MX.
Lee también Chucky Lozano, vetado de la Selección Mexicana por protagonizar un "berrinche" en un avión
Después de estar presente en diferentes estadios de la Liga MX para observar jugadores, Javier Aguirre junto con su auxiliar técnico Rafael Márquez, emitieron la primera convocatoria de 26 elementos para el proceso del Mundial 2026.
La sorpresa mayúscula es que Raúl Alonso Jiménez no fue llamado para este par de partidos amistosos, luego de que Jiménez es del agrado de Aguirre.
La situación de Guillermo Ochoa al no encontrar equipo y mantenerse sin participación fue el argumento necesario para no llamarlo; en el caso de Hirving Lozano se encuentra fuera por un tema de indisciplina.
Algunos de los jugadores que estuvieron ausente en esta lista fueron titulares en la era de Jaime Lozano y eran llamados de manera constante de los cuales resalta el portero de los Pumas, Julio González quien fue titular durante toda la competencia de la Copa América, al igual que el ahora jugador de los Tigres, Uriel Antuna.
El jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Alexis Vega, también regresó a la Selección Mexicana con Jaime Lozano, pero con Javier Aguirre al menos en esta primera lista no fue llamado.
Jordi Cortizo y Erick Sánchez tampoco se encuentran en la lista de convocados, mientras que con Lozano también tuvieron minutos en Copa América.
Javier Aguirre tendrá su tercera etapa como entrenador de México el próximo sábado 7 de septiembre a las siete de la noche contra Nueva Zelanda y tres días más tarde contra Canadá.