La Selección Mexicana y Alemania llegan al choque de esta tarde con presentes bastante similares, ya que ambos atravesaron una crisis, que parece que bajo las órdenes de sus nuevos entrenadores, su nivel futbolístico va en ascenso.

México, desde la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino, ya daba señales negativas en el terreno de juego, mismas que se confirmaron tras quedar eliminados en fase de grupos de Qatar 2022.

Por su parte, los alemanes no ha podido retomar el rumbo desde Rusia 2018, porque fueron eliminados en fase de grupos y la Euro de 2020, donde se quedaron en Octavos, lo que generó la renuncia de Joachim Löw. Su sucesor, Hansi Flick repitió el fracaso en Qatar 2022, por lo que recientemente lo cesaron.

Lee también

¿Qué méritos hizo Jaime Lozano?

Hace unos años, a nadie le hubiera pasado por la cabeza que iba a comandar al Tricolor y Julian Nagelsmann a la Die Mannschaft, ya que debido a sus cortas carreras como entrenadores, bajo otras circunstancias, les habrían negado cualquier tipo de posibilidad de ser tomados en cuenta.

Sin embargo, ambos llegaron al banquillo de sus respectivas selecciones como ‘bomberazos’. Al Jimmy le valió muchos méritos ganar bronce en Tokio 2020, por lo que tras el despido de Diego Cocca, aunado que como interino gano la Copa Oro, le dieron la confianza de quedarse como entrenador de la Selección Mexicana, pese a que sólo tenía experiencia con Querétaro y Necaxa en Primera División.

¿Nagelsmann era el indicado para Alemania?

Por su parte, desde sus inicios como técnico en el Hoffenheim, Julian Nagelsmann apenas a los 28 años demostró que tenían muchas condiciones, fórmula que repitió con el Leipzig y que lo llevó al Bayern Múnich.

Eso lo convirtió en el candidato natural, cuando Hansi Flick fracasó en el banquillo alemán, por lo que Julian fue contratado por 10 meses con la idea de que si levanta a la selección, extiendan su contrato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios