La Selección Mexicana disputará este martes la vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League frente a Honduras en el Estadio Azteca. Matar o morir para los dirigidos por Jaime Lozano.
Un resultado adverso o insuficiente, porque hasta ganando podría quedar fuera, dejaría a México sin lugar en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y con su boleto a la Copa América 2024 en suspenso.
Lee también ¿Tuca 'Ferretti' a la Selección Mexicana? El DT aceptaría con una condición
“Se habló con los jugadores, fue un tema de ambición, de ilusión, lo hicimos con Alemania, no nos podemos permitir eso, debemos ser los mismos, puedes perder un partido, sin duda, pero la imagen, los deseos con los que encaras, son los mismos, no por ser Alemania u Honduras, vamos a cambiar", declaró el técnico tricolor.
Jaime Lozano fue cuestionado sobre su futuro y un hipotético fracaso este martes, pero restó importancia a lo que pueda venir y asegura que revertirá la situación en el Coloso de Santa Úrsula.
“Este puesto es así, lo tengo claro desde que empecé y jugaba, la selección lo que necesita son procesos, me parece que la selección que más ha crecido es Panamá y Canadá, nosotros lo enfrentamos en el inicio del proceso, lo que va a dar un buen camino, buen puerto y no lo digo porque yo esté aquí, si tenemos procesos, con cosas distintas, los resultados serán distintos", aseveró el timonel del combinado nacional.
México debe ganar por diferencia de tres goles si quiere acceder en los 90 minutos a las semifinales de la Nations League.
En caso de recibir un gol, están obligados a convertir cuatro debido al gol de visitante.
De empatar el marcador global (2-0) habría tiempos extras y de ser necesario, se definiría todo desde la tanda de penaltis.