La directiva de la Jaiba Brava de Tampico Madero, equipo de la Liga Expansión MX, decidió vetar por seis meses a un aficionado, presunto miembro de la Barra Terrorizer, por el incidente ocurrido durante el amistoso contra las Chivas Rayadas de Guadalajara por la Copa DIF Altamira.
Este encuentro, celebrado en el estadio Tamaulipas el sábado pasado, fue escenario de un acto reprobable por parte del aficionado que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Lee también Alan Pulido estaría cerca de ser refuerzo de las Chivas de cara al próximo certamen Clausura 2025
En el video que circuló en las redes, se observa al seudoaficionado intimidando y solicitando que un niño, quien portaba una camiseta de las Chivas, se moviera de su lugar en la cabecera norte, área reservada para los seguidores locales.
A pesar de que el menor accedió sin oponer resistencia, el incidente despertó críticas sobre la convivencia y el respeto en los estadios.
Incluso, en las imágenes, se escucha a otros aficionados murmurar su desaprobación, aunque sin atreverse a actuar debido al temor.
La Barra Terrorizer emitió un comunicado disculpándose y explicando que su intención era solo reubicar a los seguidores de equipos visitantes fuera de su zona exclusiva, como parte de sus dinámicas habituales.
Aseguraron su compromiso con la seguridad y la armonía familiar en el estadio. No obstante, la directiva de la Jaiba Brava, tras una investigación, decidió sancionar al individuo, argumentando que su conducta no representa los valores del club.
Álvaro de la Torre, portavoz de la directiva, condenó el acto y reafirmó que el estadio Tamaulipas debe ser un espacio seguro y respetuoso para todas las familias.
"Gracias a los aficionados por su apoyo para detectar estas conductas, tendremos cero tolerancia ante estas situaciones. El 'Tamaulipas' es un espacio de sana convivencia para disfrutar del futbol en un ambiente familiar y con ese propósito trabajaremos permanentemente", escribió el directivo junto al comunicado del club donde informaron del veto al aficionado.
"Tras analizar el material, hemos tomado la decisión de vetar a esta persona de todos los partidos a celebrarse en el Estadio Tamaulipas durante el torneo Clausura 2025", se lee en el comunicado del equipo.
El partido en cuestión también fue notorio por la alta asistencia, con casi 20 mil aficionados, una cifra considerable para un equipo de la Liga Expansión MX. Además, al término del encuentro, la seguridad del estadio fue desbordada cuando los fans saltaron al campo para acercarse a los jugadores de Chivas.