El martes pasado Cruz Azul logró una nueva victoria ante Xolos en el Estadio Ciudad de los Deportes. No obstante, el resultado pasó a segundo plano debido a la bronca que protagonizaron Miguel Herrera e Iván Alonso en el túnel del inmueble.
Y luego de la polémica confrontación del directivo charrúa luego de unas declaraciones que el Piojo realizó en diciembre pasado, donde puso en duda el trabajo de Alonso, la Comisión Disciplinaria ya dio a conocer el castigo de ambos.
Lee también Ángel Sepúlveda opina de la discusión entre Piojo a Herrera e Iván Alonso: "Hay que ser respetuosos”
La Comisión Disciplinaria decidió inhabilitar por un mes a Iván Alonso, con lo que no podrá realizar actividades oficiales ante la FMF, ingresar a la cancha o vestidores, o involucrarse en diversas actividades del club celeste mientras cumpla su sanción.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b)”, se lee en el comunicado de la FMF.
Cabe destacar que al entrenador de los Xolos, quien esta vez sí guardó compostura, su castigo fue menos severo, ya que únicamente tendrá que cumplir con una multa económica, “por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol".