La historia de México y de Hugo Sánchez en el Mundial 1994 terminó siendo una de las más controversiales en la historia del combinado Tricolor, debido a la eliminación a manos de Bulgaria en Octavos de Final en tanda de penaltis; sin embargo, la polémica estuvo en los Tiempos Extra.

En ese partido, Luis García, histórico jugador de Pumas, América, Atlético de Madrid y Selección Mexicana, terminó siendo expulsado por doble amarilla al minuto 58', ocho minutos después de la expulsión de Emil Kremenliev de Bulgaria, y hecho que cambió rotundamente la eliminatoria.

Lee también

¿Qué dijo Luis García de Hugo Sánchez en el Mundial de 1994?

Con un 1-1 en el marcador, el partido se fue al alargue y ahí vino la controversia, ya que Hugo Sánchez, jugador histórico del futbol mundial, estaba en la banca del Tricolor, e iba a ingresar; sin embargo, el jugador se negó a entrar al partido, contrario a la información que aseguraba que Miguel Mejía Barón no lo había contemplado.

"(El Mundial de 1994) fue maravilloso. Vengo de titular, meto dos goles. también por mi culpa no pasamos a la siguiente ronda porque me echan. Yo cometo un error y culpa totalmente mía. Fuimos a penales y nos echaron. Si nos hubiéramos quedado con 11 los echamos, porque sí éramos mejores que ellos.

"Miguel Mejía Barón era el técnico. Yo jugaba con Zague adelante, y atrás jugaba Benjamín Galindo, el '10'. Y Miguel llama a Hugo y le dice vas a entrar en el lugar de Benjamín Galindo y le dice: 'Ahí no quiero entrar'. Ellos eran muy amigos, a partir de ahí rompieron su amistad, porque Hugo vino y le dijo de todo", expresó Luis García con Roberto Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios