La Selección Mexicana no ha demostrado una mejora significativa bajo el mando de Javier Aguirre, quien está en su tercer proceso mundialista con el cuadro nacional. Las críticas por el funcionamiento del equipo no han cesado.
Sobre todo luego de perder en su visita a Honduras por el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, donde deberán revertir el marcador esta noche en el Estadio Nemesio Diez (2-0).
Lee también Christian Martinoli expresó su sentir sobre Andrés Vaca narrador de TUDN
El proceso de Javier Aguirre en el Tricolor no pinta nada bien de cara a la Copa del Mundo de 2026, donde México será uno de los tres organizadores junto a Estados Unidos y Canadá.
Los cuestionamientos por el funcionamiento colectivo del combinado nacional no se han hecho esperar. Es por ello que muchos ya hasta se atreven a vislumbrar un nuevo fracaso en el Mundial.
Incluso, para Hugo Sánchez, esto puede marcar la carrera de manera negativa para los involucrados en el cuadro verde. En especial para Rafa Márquez, quien dejó al Barcelona B y otras opciones de dirigir en Europa por estar como auxiliar del Vasco Aguirre en la Selección Mexicana.
"Había otras mejores opciones (para ser entrenador de la Selección Mexicana) ¿Les digo una? Rafa Márquez, de forma directa, ¿Por qué Rafa Márquez no rechazó esta propuesta de estar en segundo plano?
“Que se quedara en Barcelona y que cuando acabara este proceso de este Mundial, que Rafa Márquez venga de primero, no de segundo, lo están quemando, se está quemando con Javier, se van a quemar los dos", comentó Hugo Sánchez, quien también tundió a Javier Aguirre.
Cabe destacar que Rafa Márquez, por el buen trabajo que realizó en el Barça Atlètic, sonó para tomar las riendas del Barcelona tras la salida de Xavi Hernández. Otra de las opciones que tuvo fue el Porto, aunque optó por ser auxiliar de Javier Aguirre y tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana en el proceso mundialista de 2030.