Nuevamente la afición del Atlas se ve envuelta en un conato de bronca. Este sábado se desarrolló un encuentro de leyendas entre Atlas y América, con la intención de homenajear la carrera de Daniel Osorno, futbolista histórico del cuadro rojinegro; sin embargo, éste tuvo que ser suspendido por un conflicto.
La barra del Atlas, una de las más violentas del futbol mexicano, si no es que la más, sumó un nuevo episodio negativo en la historia de su existencia. Tal como lo ha sido incontables veces en Clásicos Tapatíos, como en mayo de 2015, cuando invadieron la cancha del Estadio Jalisco en partido de Liguilla para intentar agredir a jugadores propios y extraños.
Lee también Fernando Beltrán se burló del Atlas con foto de su gol: “Chiquito como los vecinos”
La Barra 51, grupo de animación que acompaña al Atlas en sus juegos de local y de visitante, provocó la detención del encuentro de leyendas ante América, luego de comenzar una batalla campal en las gradas del Estadio 3 de Marzo, de Guadalajara.
Los barristas ocuparon una de las cabeceras e inundaron con mantas y banderas las gradas; sin embargo, mientras el partido se desarrollaba con normalidad, comenzó una pelea campal, donde se pudo observar que un grupo de personas arrinconó hasta las rejas a otro para no parar de golpearlos.
El encuentro tuvo que ser suspendido y detenido por completo. La afición del Atlas es recordada por el lamentable episodio sucedido en el Estadio Corregidora, el cual provocó la detención de la jornada 9 del Clausura 2022, donde se vieron escenas aberrantes en las gradas del inmueble queretano.