Cuauhtémoc Blanco se convirtió en una de las grandes figuras del futbol mexicano, tanto con el América como con la Selección Mexicana. Ahora que ya está retirado de las canchas, han salido detalles de cómo fue tenerlo como compañero y de rival.

Y es que en palabras de muchos, el Cuau resultaba insufrible cada que tocaba enfrentarlo, ya que solía sacar de sus casillas a los rivales, quienes en más de una ocasión le dejaron un recuerdito al mítico ‘10’.

Lee también

¿Qué anécdota contó Hernán Cristante de Cuauhtémoc Blanco?

Hernán Cristante se consolidó como una de las grandes leyendas del Toluca. El portero argentino logró cinco títulos de Liga, dos Campeón de Campeones y una Campeones de la Concacaf con los Diablos Rojos.

Y pese a que siempre se rodeó de grandes compañeros, el guardameta reveló que enfrentar a Cuauhtémoc Blanco siempre resultó complicado para él y sus compañeros, no sólo por su gran nivel futbolístico, sino también por su inteligencia para provocar a sus rivales.

Cristante aseguró que en varias ocasiones le tocó salir al quite por algunos de sus compañeros, ya que se había enganchado con Cuauhtémoc, por lo que estaba en riesgo con el árbitro.

Sin embargo, pese a que en todo momento tuvo una buena relación con el jugador emblema del América, dentro del terreno de juego se olvidaba todo, por lo que lle tocó llevarse varios insultos del Cuau.

"Eran terribles (los juegos contra el Cuau). Era de decirnos cosas, pelear, porque el tipo era un ganador. ‘Pinche argentino muerto de hambre’, me decía Cuauhtémoc... yo lo admiraba, era un vago del futbol. Un tipo de los que quieres tener de compañero. Siempre hubo respeto con él", señaló Cistante en el podcast de Porteros TV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios