El martes pasado, las Águilas del América sufrieron un duro descalabro en su historia moderna, luego de quedar eliminados de la Copa de Campeones de la Concacaf en Semifinales ante su verdugo, el Pachuca; sin embargo, una jugada pudo cambiar el rumbo del encuentro, todo en los pies de Henry Martín, pero la falló.
El ariete de las Águilas, capitán del equipo y líder en cancha (como ante Pumas, que le reclamó a Brian Rodríguez una equivocación que culminó en expulsión), tuvo en sus pies el pase a la Final de las Águilas, luego de una muy buena jugada colectiva azulcrema, que concluyó con el delantero solo en el área, frente al portero.
Sin embargo, Henry, que tenía todo el costado izquierdo de frente al arquero sin oposición, decidió definir 'de lujo' perdiendo una ocasión única en el encuentro, misma que extrañó el América al final del encuentro.
El capitán azulcrema salió a pronunciarse en redes sociales, ofreciendo disculpas a toda la afición americanista, asumiendo la responsabilidad por la eliminación.
"Duele estar eliminados. Lo queríamos tanto y no se nos dió. Me siento responsable de lo que pasó pero así es la exigencia de jugar para el América. Hay que levantarnos, aprender de nuestros errores y dar todo para conseguir el bicampeonato! Siempre con ustedes. VAMOS AMÉRICA", redactó Henry en Twitter.
Tras la publicación en redes sociales, la afición del América descargó toda su furia contra el ariete, reprochándole que todavía no firma su renovación, debido a que está exigiendo un incremento salarial.