En el partido de la fecha número nueve del Apertura 2024, los Rayos del Necaxa estuvieron a unos cuantos minutos de darle un nuevo descalabro a las Águilas del América, pero fue la figura de Henry Martín quien encontró el gol en los últimos minutos y con su anotación, le mandó un contundente mensaje al guardameta de los Rayos del Necaxa.
Lee también Martín Anselmi dedica el triunfo a su abuelita, recientemente fallecida
Los Rayos del Necaxa se pusieron al frente del marcador desde el minuto 38, el autor fue Agustín Palavencino, el resto del partido el equipo local se parapetó por completo, intentando conservar el marcador.
Incluso el América estuvo muy cerca de encontrar el empate con un gol desde los 11 pasos, pero fue el árbitro quien rectifico su decisión por lo cual todo apuntaba que la suerte estaría cono el conjunto Hidrocálido.
Cuando el partido se encontraba en la parte final, el guardameta de los Rayos, Ezequiel Usain comenzó a hacer tiempo en sus despejes, situación que le molesto por completo al capital y delantero del América, Henry Martín.
En los últimos minutos del tiempo agregado, Brian Rodríguez realizó una serie de recortes, abriéndose el espacio para disparar, pero el portero de los rayos rechazó, dejando una segunda oportunidad para que Henry empujará el esférico.
Después de la celebración con sus compañeros, el capitán del América le gritó al guardameta; “sigue haciendo tiempo, sigue haciendo tiempo”.
Finalmente, el equipo de las Águilas rescató el empate que los pone en el puesto número 10 de la tabla general, mientras que los Rayos del Necaxa se quedaron un puesto abajo con 12 unidades.
El siguiente duelo para el equipo capitalino será en la Cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, donde recibirán a los Pumas de la UNAM, mientras que el Necaxa visitará la aduana del Querétaro, ambos duelos forman parte de la fecha número 10 del Apertura 2024.