En los últimos años, la Selección Mexicana ha padecido para encontrar a un goleador, debido a que ningún futbolista se ha podido consolidar como el ‘matón’ del área que necesita el Tricolor.
Con la baja por lesión de Raúl Jiménez, quien suele ser el titular del Tricolor de Jaime Lozano, la carera por el lugar estaba entre Henry Martín y Santiago Giménez, quienes han tenido un semestre irregular, aunque el Bebote tiene el plus de que juega en el Viejo Continente.
Lee también Miguel Layún tuvo su primer encontronazo con David Faitelson en TUDN por la Selección Mexicana
De cara al duro choque ante Panamá por la Semifinal de la Concacaf nations League, dos de las incógnitas en el cuadro nacional era saber quién ocuparía la portería y la delantera en el esquema de Jaime Lozano.
Se sabe que, pese a que no vive su mejor momento en la Serie A, donde ya perdió la titularidad y es uno de los más goleados, Guillemo Ochoa tiene seguro su puesto en el 11 inicial frente a los canaleros.
Por su parte, trascendió que Henry será el encargado de meter los goles en el partido ante los panameños, por lo que Santiago Giménez deberá esperar su turno en el banquillo de suplentes.
Santiago Giménez está peleando por el título de goleo de la Eredivisie. El atacante del Feyenoord suma 23 tantos de Liga, uno par más de Champions League y uno en Europa League.
Por su parte, el delantero del América suma cuatro anotaciones en el Clausura 2024. El torneo pasado sumo ocho entre Liga y Liguilla.