Henry Martín tuvo un torneo complicado con el América, debido a que las lesiones fueron una constante. Incluso, tuvo que salir de cambio en la Final de Vuelta contra Monterrey, ya que se lastimó y pese a sus deseos de continuar en el terreno de juego, no pudo con el dolor.
Sin embargo, es sabido que la Bomba es el líder de los azulcremas, por lo que desde el banquillo estaba alentando a sus compañeros. Al final, fue el más feliz al levantar el título que significó el Tricampeonato de las Águilas.
Henry Martín es clave dentro y fuera de la cancha para el América. Así quedó claro con un video que publicó el club en redes sociales, donde se le ve motivando a sus compañeros antes de salir a jugar la Final de Vuelta contra Rayados.
Las imágenes de la Bomba arengando a sus compañeros de inmediato de volvió viral, ya que los aficionados azulcremas quedaron conmovidos con cada una de las palabras que dijo el capitán de las Águilas.
Henry, en el centro del vestidor de visita del Gigante de Acero, habló frente a los demás futbolistas americanistas, donde dio ejemplo de lo que hizo cada uno para que llegaran hasta la final.
Los momentos que más llamaron la atención fue cando se dirigió a Richard Sánchez, Chicote Calderón, Diego Valdés y Kevin Álvarez. Al final, a todos les recordó la grandeza del América.
“Chicote, odiado en todo el país, llega acá y se transforma, porque eso hace este escudo. Da todo por el equipo y él lo entendió y está jugando otra Final. Hace seis meses, el equipo que vamos a enfrentar lo corrió. (Aguirre) nos clasificó una Final más. Él (Kevin) viéndonos jugar una Final en silla de ruedas y hoy nos da la ventaja.
“Eso es grandeza, eso es la puta grandeza que nos da este equipo y si no estamos para hacerlo cabrones, no salimos a la cancha. Sin el trofeo, 90 minutos nos separan de la gloria, de demostrar lo que podemos hacer, vamos por un tricampeonato, ¡Vamos!”, fueron las palabras de Henry Martín que motivaron a los jugadores del América.