El mediocampista mexicano Héctor Herrera estaría muy cerca de volver a jugar en el futbol mexicano, luego de su paso por el balompié de Europa y, sobre todo, después de su polémica salida del Houston Dynamo, de la MLS.
La última acción por la que será recordado 'HH' en el Houston Dynamo, será donde le escupió al árbitro central del duelo contra el Seattle Sounders dentro de los dieciseisavos de final de la temporada 2024 de la Major League Soccer.
Tras esto, el equipo estadounidense decidió no renovarle el contrato al tres veces mundialista mexicano.
Sin dar a conocer si esta decisión fue por la acción del HH en el duelo ante el Seattle, el club sólo precisó que no concretará la opción de renovar el contrato con el jugador surgido de Pachuca.
Al minuto 65 del duelo celebrado en el Shell Energy Stadium, Herrera fue amonestado por una falta en el medio campo por el silbante Armando Villarreal, lo que provocó que el mediocampista de 34 años escupiera hacia el árbitro, quien de primera instancia no se dio cuenta de la acción hasta que fue avisado por el VAR, y al ir a revisar decidió expulsarlo.
Luego de que se confirmara la salida de 'HH' del equipo del futbol de Estados Unidos, trascendió que uno de los planes del mexicano es retirarse en el club de sus amores, el Pachuca, para después realizar una carrera como director técnico.
Sin embargo, al parecer ese plan tendrá que esperar un poco, ya que en las últimas horas se dio a conocer en un reporte del periodista de TUDN, Marco Cancino, que Herrera estaría cerca de llegar a los Diablos Rojos del Toluca, ahora comandado por Antonio Mohamed.
El futbolista tendría negociaciones avanzadas con los escarlatas, por lo que, después de 11 años regresaría al futbol mexicano.
El jugador tricolor ha sido pieza importante de la Selección Mexicana, además de que jugó en el Atlético de Madrid y FC Porto, donde ganó cuatro títulos.