Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma Nacional de México (UNAM), derrotaron por la mínima diferencia al equipo del Mazatlán, amarrando su estancia en la final y momentáneamente se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, el estratega universitario Gustavo Lema señaló que el equipo hizo uno de los mejores torneos en su historia.
El cuadro auriazul llegó a los 30 puntos en este Apertura 2024, situación que no lograban desde el Apertura 2020, además de eso en las 17 fechas, en nueve juegos no recibieron anotación, por lo cual los números para Gustavo Lema le favorecen.
“Esas sensaciones y esos números reales. Las sensaciones siempre fueron buenas y los números a la larga se equilibran; 31 puntos no es poco, hay equipos que han tenido un torneo bárbaro están ahí con 32, 33. Me parece que fue un torneo muy bueno”, recalcó.
Gustavo Lema vio con buenos ojos el parón de Fecha FIFA que son aproximadamente tres semanas, tiempo suficiente para recuperar jugadores el caso de Lisandro Magallán y Julio González, los cuales podrían entrenar al parejo con sus compañeros la siguiente semana.
“Desde lo metodológico tenemos una planeación de lo que vamos a hacer. El tema emocional es complicado cuando dejas de competir, Vamos a darnos unos días y tendremos tres microciclos para llegar a la Liguilla Bien. Recuperaremos dos elementos importantes como Julio y Licha. En este caso nos viene bien el parón”, detalló.
Pumas termino el Apertura 2024 con 31 puntos y se encuentra a la espera de resultados para saber si terminará en cuarto o quinto lugar, esperando el juego de los Rayados de Monterrey.