El equipo del Pachuca se quedó muy lejos de poder ganar la Copa Intercontinental, ya que fueron goleados por el Real Madrid con un marcador de 3-0, a pesar del resultado, el estratega se fue satisfecho por la experiencia de enfrentar a un equipo como el equipo español.

Lee también

¿Qué dijo Guillermo Almada tras la derrota del Pachuca con el Real Madrid?

Los Tuzos del Pachuca emparejó a los Tigres como los únicos equipos que han llegado a una final del Mundial de Clubes o Copa Intercontinental. El equipo de Almada buscará llegar a estas instancias para el 2025.

“Muchos jóvenes están haciendo su primera aparición en estos torneos internacionales. La verdad, es una vivencia espectacular. Obviamente queríamos ganar la final, pero la experiencia fue espectacular”, sentenció el entrenador.

Respecto al juego, Almada mencionó que es muy complejo neutralizar al Real Madrid, ya que cuenta con jugadores muy desequilibrantes y que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

“Son difíciles de contener de la mitad para arriba, tuvimos situaciones que quizá la efectividad que tuvieron ellos en momentos importantes, fue determinante para nosotros. Nosotros también tuvimos situaciones y no pudimos concretarlas”, detalló.

Por su parte Salomón Rondón dijo que el equipo se pude ir feliz después de demostrar un gran nivel derrotando al campeón de la Copa Libertadores, Botafogo y también dejar fuera al equipo egipcio, Al Ahly.

“Nos ha hecho una mala pasada en el cansancio de estos tres partidos acumulados, lo intenso que ha sido, pero bueno, contento y orgulloso de estos jugadores”, expresó.