El futbol mexicano ha batallado en los últimos años para mandar a jugadores a Europa, lo que se ha notado significativamente en el nivel de la Selección Mexicana. El número de representantes tricolores ha disminuidos notablemente, ya que muchos optaron por regresar a la Liga MX o a la MLS.

Sin embargo, hay buenas noticias de cara al proceso mundialista de 2026, ya que una joya del balompié nacional dará el salto al Viejo Continente, dejando claro que no importa la edad o experiencia, sino la calidad que se tenga a la hora de jugar.

Lee también

¿Gilberto Mora será jugador del Feyenoord?

El domingo pasado, sorprendió a todos cuando mandó al terreno de juego a Gilberto Mora, quien debutó a los 15 años en la Liga MX. Y al juvenil no le pesó el partido ante Santos, ya que hasta tuvo la oportunidad de realizar una asistencia en el 3-1 final del cuadro de la frontera.

De inmediato todos los reflectores estuvieron encima del canterano de Xolos, quien se convirtió en el debutante más joven del futbol mexicano. Sin embargo, la felicidad de poder jugar en Primera División le duró poco, ya que ahora tiene otro motivo para festejar.

El mediocampista, quien es una constante en las convocatorias juveniles de la Selección Mexicana, deslumbró en la pasada gira que realizaron en Países Bajos, por lo que en los próximos días de va a probar con un club histórico de la Eredivisie.

El futbolista oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas viajará a Rotterdam por 20 días para entrenar con el Feyenoord, escuadra que está muy interesada en el mexicano. Se sabe que Dennis te Kloese tuvo mucho que ver en la decisión, ya que conoce bien el futbol mexicano y fue él quien llevó a Santiago Giménez.

Además, Juan Carlos Osorio dio su aval para que Gilberto Mora se pruebe en los próximos días en el Feyenoord, esperando que llene el ojo de los entrenadores y se convierta en la siguiente exportación a Europa del futbol mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios