Se acerca el fin de semana y ya se comienza a sentir un ambiente de emoción por los juegos de Vuelta por las Semifinales del torneo Apertura 2024, donde Rayados de Monterrey, Atlético de San Luis, Cruz Azul y América tendrán que definir a los dos finalistas que buscarán el título del futbol mexicano.
Lee también Tatiana Flores, jugadores de Tigres Femenil, presumió una nueva Tesla Cybertruck
Por este motivo, la Comisión de Arbitraje ya nombró a los cuerpos arbitrales que serán los encargados de impartir justicia durante los duelos del fin de semana que apuntan a sacar chispas debido a lo cerrado que se encuentras ambas series.
En el juego de Ida entre Atlético San Luis y Rayados, los potosinos hicieron valer si localía y pusieron un pie en la Final del actual certamen tras vencer por 2-1 a Monterrey.
El brasileño Leonardo Bonatini y Ricardo Chávez marcaron los goles del equipo dirigido por el español Domenec Torrent.
Mientras tanto Germán Berterame descontó por Monterrey, dirigido por el argentino Martín Demichelis.
La serie terminará este sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas con el partido de Vuelta en casa de los Rayados, el estadio BBVA, donde el árbitro central será Marco Antonio Ortiz.
Por su parte, en la otra Semifinal el duelo está más parejo, toda vez que Azulcremas y Celestes se enfrentaron en la Ida en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, donde ambas escuadras sellaron el empate a cero goles, lo que promete un duelo de Vuelta lleno de intensidad.
La Máquina de Martín Anselmi se mostró más incisivo en el ataque en el primer tiempo con dos remates a distancia que fueron neutralizados por el portero Luis Ángel Malagón.
Mientras que América retrasó sus líneas y esperó al rival durante todo el partido, mismo en el que los cancerberos, Malagón y Kevin Mier fueron factores determinantes para mantener el marcador en 0-0 a lo largo de los 90 minutos.
El duelo por el pase a la Final se realizará el domingo 8 de diciembre a las 19:00 horas de nueva cuenta en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde el árbitro central será Adonai Escobedo.