En el arranque de la fecha número cinco de la Liga MX, el partido entre Mazatlán frente al Pachuca, trajo un momento peculiar el cual estuvo protagonizado por el árbitro Marco Gato Ortiz con un jugador de los Tuzos.
Tal parece que al Gato Ortiz le gusta llamar la atención, si no es por la polémica de pitar un penal en favor del América, ahora fue una discusión cara acara con un jugador.
Corría el minuto 41 donde Salomón Rondón del Pachuca cometió una falta sobre Facundo Almada, situación que el silbante tomó la decisión de revisar la jugada y posteriormente le mostró el cartón rojo.
La decisión al equipo visitante no les pareció, por lo cual Gustavo Cabral le reclamó al Gato Ortiz y ambos se encararon, pero el arbitró una vez más sacó la tarjeta roja para dejar al equipo visitante en desventaja numérica de jugadores.
La situación se hizo viral en las redes sociales y el arbitró se llevo las críticas, pues algunos usuarios dijeron que la función del nazareno era evitar problemas.
Hasta el momento la Comisión de Árbitros y la Liga MX no han dado una postura sobre el actuar del árbitro.
En lo que respeta al partido, el Mazatlán venció 3-0 al Pachuca y con este resultado los Cañoneros sumaron cuatro unidades y están en el puesto número 14.