A 18 días de que se jugó la Final del Clausura 2024, en la que se coronó el América sobre el Cruz Azul, los aficionados celestes siguen asegurando que no se debió marcar el penalti de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, mismo que valió el único gol del juego de Vuelta.
Y desde ese momento, Marco Antonio Ortiz, silbante de ese encuentro, se convirtió en el enemigo público número uno de los seguidores de La Máquina y los antiamericanistas, ya que lo tachan de haberle regalado el campeonato a las Águilas.
Lee también Gato Ortiz por fin rompe el silencio, tras la final entre América y Cruz Azul
Desde que se dio el silbatazo final en la cancha del Estadio Azteca que significó el bicampeonato del América, el Gato Ortiz ha sido constantemente atacado en redes sociales por haber marcado el penalti del título azulcrema.
Y los cuestionamientos hacia el árbitro incrementaron con los audios del VAR, donde le pedían no marcar la pena máxima, ya que consideraban que no había falta de Rotondo sobre Reyes.
Sin embargo, pese a toda la polémica que rodea el silbante mexicano, es un hecho que fue de lo más destacado del torneo que concluyó, por lo que la Federación Mexicana de Futbol decidió reconocerlo.
Marco Antonio Ortiz fue galardonado con el Silbato de Oro, que lo reconoce como el mejor árbitro del Clausura 2024 de la Liga MX. Juan Carlos Rodríguez, Armando Archundia e Ivar Sisniega fueron quienes le entregaron el premio al nazareno.
Cabe destacar que la ceremonia fue muy discreta y que fue gracias a las redes sociales que se supo que el Gato Ortiz recibió dicho galardón, que seguramente será muy cuestionado entre la fanaticada cementera, principalmente.