La carrera de Marco Antonio Ortiz quedó marcada por una sola jugada. El silbante marcó un penalti en la Final del Clausura 2024, para muchos muy dudoso, que significó el campeonato del América sobre Cruz Azul.

Las críticas hacia el Gato han sido infinitas, al grado de que hasta el momento la afición, principalmente la celeste, lo tunden cada que pueden, ya que consideran que arruinó el partido con esa decisión.

Lee también

¿Gato Ortiz volvió a marcar un penalti dudoso?

Ayer se dio el silbatazo inicial en la Liga MX, siendo el partido entre Puebla ante Santos en el Estadio Cuauhtémoc el que inauguró el Apertura 2024. Cabe destacar que no hubo muchos que destacar en dicho encuentro.

Sin embargo, en los minutos finales del encuentro, el silbante novato Jorge Abraham Camacho Peregrina, decidió marcar una pena máxima en contra de los Guerreros, que cambió por gol para el triunfo de La Franja.

Sin embargo, para muchos la marcación del penalti fue bastante rigurosa, hasta que se dieron cuenta de quién estaba en el VAR: el Gato Ortiz. El polémico silbante decidió que era mano del jugador santista dentro del área.

Y personajes como Felipe Ramos Rizo criticaron con severidad la decisión, ya que consideró que el que fue condecorado como el mejor silbante del torneo pasado, se empoderó y está tomando pésimas decisiones.

“Como lo protegieron en la final, ahora el Gato Ortiz se siente supermán del arbitraje y erróneamente maneja a un novato para sancionar penal en esta acción, injustificable sancionar este penal a Santos, perjudicado”, publicó en X.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios