Cuando parecía que se olvidaba la polémica actuación de Marco Antonio Ortiz en la Final de Vuelta del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, donde marcó un penalti dudoso de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, que significó el gol del título para las Águilas, una nueva controversia se asoma en el arbitraje nacional.
Y esta sería muy seria, ya que varios silbantes perdieron su trabajo, por lo que ya no se les verá pitando en la Liga MX a partir del próximo torneo y las razones apuntan a que fue por ‘culpa’ del Gato Ortiz.
Lee también Mich Cid, hijastra de Eduardo Trelles, vende pinturas con la silueta de su cuerpo en internet
¿Por qué corrieron a cuatro árbitros de la Liga MX?
La Comisión de Arbitraje es el centro de atención en el futbol mexicano, todo debido a que trascendió que Diego Montaño, Allan Morales, Edgar Ulises Rangel y Brian González ya no fueron renovados y perdieron su trabajo.
Sin embargo, el motivo de su salida del arbitraje mexicano se debería principalmente al reconocimiento que recibió el Gato Ortiz, quien fue reconocido como el mejor silbante del Clausura 2024.
Según información del portal Récord, los árbitros mencionados mostraron su inconformidad por el galardón del encargado de pitar la pasada Final de la Liga MX, ya que evidentemente no fue un buen trabajo.
Los nazarenos estarían inconformes con la decisión de su salida y argumentan que todo se debió a sus comentarios contra el Gato Ortiz. De momento no se han hecho oficiales sus salida.