Liga MX

Gato Ortiz fue castigado por agredir a un jugador del Pachuca la jornada pasada

Luego de la polémica de la semana pasada, donde empujó y encaró a Gustavo Cabral, el silbante no tendrá actividad esta semana

El Gato Ortiz fue enviado a la congeladora para la Jornada 6 del Apertura 2024. Foto: Imago7
28/08/2024 |19:28
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

Marco Ortiz se convirtió hace unos meses en el árbitro más polémico de la Liga MX. Todo debido a la Final del Clausura 2024, donde el silbante decidió marcar un penalti dudoso de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes, que a la postre significó el campeonato del América sobre Cruz Azul.

Y el Gato Ortiz recientemente protagonizó una nueva controversia, ya que la fecha pasada, el nazareno agredió a un jugador del Pachuca, situación que parece que ya le trajo consecuencias en su trabajo.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Castigaron al Gato Ortiz?

La Comisión de Árbitros recién dio a conocer la lista de designaciones para la Jornada 6, donde llamó mucho la atención que el Gato Ortiz brillaba por su ausencia. De momento no se saben las causas, pero más de uno ha especulado que se debe a lo que pasó en el juego de la semana pasada entre Mazatlán y Pachuca.

En el minuto 41, Marco Ortiz le mostró la tarjeta roja a Gustavo Cabral, quien le reclamó y encaró, situación que no el agradó al silbante, ya que reaccionó de la peor forma: lo empujó y encaró.

Según David Medrano, publicó en redes sociales que el Gato Ortiz fue ‘congelado’ esta semana, ya que no estará en ninguno de los partidos de la Fecha 6, ni como cuarto árbitro o en el VAR.

Cabe destacar que el Gato Ortiz, quien fue galardonado como el mejor árbitro del torneo pasado, ha estado constantemente pitando, por lo que sorprendió mucho la atención que no tuviera actividad este fin de semana.

Sólo quedará esperar para saber si el castigo por empujar a Gustavo Cabral quedará en sólo un juego, o la siguiente jornada del Apertura 2024, el nazareno seguirá sin poder pitar un partido de Liga MX.