Luego de la muy controversial actuación de Víctor Alfonso Cáceres en el empate entre América y Pachuca, donde las Águilas terminaron avanzando por posición en la tabla contra su verdugo en fases de eliminación, Francisco Chacón reveló un detalle que podría dar indicios sobre una influencia de la Comisión de Árbitros de la Liga MX en la actuación del silbante.
En el primer tiempo, dos jugadas muy polémicas pudieron influenciar directamente en el partido, ya que Diego Valdés dio un codazo en la cara a un jugador de Pachuca e instantes después, Jonathan Dos Santos debió ver la cartulina roja por una entrada a la altura de la tibia sobre un futbolista Tuzo; sin embargo, para el silbante y para el VAR no fueron acciones de mayor sanción.
Lee también 'Eran ocho minutos, o el empate; lo que pasara primero", Faitelson acusó 'ayuda' que recibió el América
Además, en la jugada clave del encuentro, el empate de América, el asistente se equivocó al juzgar un saque de banda que podía mantener la posesión para Pachuca.
Ante esto, el exsilbante de Liga MX, Chacón, exhibió que la designación del silbante central fue un error intencional de Armando Archundia, ya que el árbitro no cuenta con la preparación para pitar en el futbol profesional, debido a su condición física; sin embargo, fue designado al partido más importante de Liguilla.
"Ahora todo cobra sentido, a Benito Archundia le urgía poner a Caceres en el América vs Pachuca a pesar de haber reprobado las pruebas físicas, América debería estar jugando con 9 hombres en este momento", redactó Chacón en Twitter.