Luego de los hechos ocurridos en el Estadio Caliente donde hubo un conato de bronca por parte de las aficiones de Xolos y de Chivas, la cual se extendió hasta el estacionamiento del inmueble, dejando una persona herida de bala, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado.
Lee también Tijuana vs Chivas deja una trifulca y una persona herida de bala
La FMF señaló que gracias a la ayuda por parte de los comisarios y autoridades locales se abrió una carpeta de investigación, en donde se castigarán a todos los responsables.
“En relación con los lamentables incidentes ocurridos el día de ayer durante y después del partido entre los clubes Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024, la comisión disciplinaria está analizando de oficio la información que brinden los comisionados y las autoridades”, señala el documento.
El documento detalla que habrá sanción para los dos equipos como lo indica el Articulo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por conducta inapropiada.
También hace énfasis que los dos equipos se deben de pegar al Articulo 41, en que ambos clubes deben mantener el orden y la seguridad, no solo dentro del estadio, sino en sus inmediaciones, antes y después de los partidos.
El escrito concluye diciendo que emita una resolución detallada de sanciones correspondientes.