El delantero francés Florian Thauvin, quien jugó para los Tigres de la UANL en la Liga MX y que actualmente es elemento del Undinense Calcio, rompió el silencio para hablar de su experiencia en el balompié mexicano donde solo duro tres torneos y posteriormente la directiva se deshizo del jugador.
Lee también Asociación de Futbolistas exigen castigo contra José Luis Higuera por sus "nefastas declaraciones"
Tigres intentó tener otro francés dentro de su plantilla, creyendo que el éxito y la productividad que dejo y que actualmente tiene André Pierre-Gignac, se replicaría con Thauvin.
El jugador galo de 31 años, participo con los felinos en 38 partidos, consiguió ocho goles y cinco asistencias, sin embargo, las oportunidades comenzaron a disminuir con la llega de elementos en cada temporada.
En una entrevista que tuvo para el diario italiano Sportweek, Florian resaltó que venir a la Liga MX ha sido uno de los grandes errores en su carrera, principalmente por el ritmo que tiene y es muy bajo comparado a la alta intensidad que se pide en Europa.
Por otra parte, destacó que ante las pocas oportunidades que comenzó a tener con el equipo, buscó la oportunidad de salir del club.
“Fue el error más grande de mi vida, estoy acostumbrado a los ritmos altos de competencia y el futbol no fue lo esperado, no me dio la oportunidad de mantener ciertos estándares”, señaló el galo, en donde su productividad ha sido considerable, disputando 53 juegos, donde ha marcado 8 goles y tiene 8 asistencias.
El éxito que tuvo su compatriota André Pierre como delantero, algunos equipos de la Liga MX lo han intentado copear por mencionar a algunos como Jéremy Menez con las Águilas del América; Vicent Janssen de Monterrey; Tigres con Thauvin; y recientemente el Toluca con el portugués Paulinho.