El entrenador argentino, Martín Anselmi, nunca imaginó que su salida de Cruz Azul para cumplir su sueño de dirigir en Europa, con el Porto de Portugal, le iba a traer problemas legales con el equipo de la Liga MX y con la FIFA.
Lee también Alan Pulido, fuera hasta de la banca para el juego contra Tigres
¿Cuál podría ser el castigo que le impondría la FIFA?
El estratega de 39 años se ha escudado diciendo que hay un acuerdo entre el Porto y Cruz Azul, pero, existen varios factores que no han definido por completo la llegada de Anselmi al Porto.
Cruz Azul ha señalado que no existe ningún acuerdo mutuo con el club europeo, el cual pagaría 2,8 millones de euros y que tienen como fecha límite hasta el 26 de enero. El Porto enfrentara en esta fecha 19 de la liga de Portugal al Santa Clara.
El Código de Ética de FIFA señala que Anselmi podría ser suspendido por varios años debido a que existe un conflicto de intereses.
“Las personas sujetas a este código no podrán ejercer sus funciones en situaciones en las que haya conflicto de interés, sea este real o posible, que pueda afectar a su situación. Un conflicto de intereses surge cuando dos personas sujetas al presente código tienen, por intereses secundarios toda posible ventaja que redunde en beneficio de las personas sujetas al presente código o sus partes vinculadas, según la definición de este código”, redacta el documento de la FIFA.
“El incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de 10, 000 CHF, así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol durante un periodo máximo de dos años”, destaca el reglamento.