Luego de los diferentes rumores que involucraban al León por el tema de la multipropiedad y que lo dejarían fuera del próximo Mundial de Clubes, al grado que el propietario, Jesús Martínez Munguía, pidió que dejaran jugar su equipo, ya que ellos se ganaron el lugar en el terreno de juego, finalmente la FIFA emitió su postura a lo acontecido.
Lee también Chicharito Hernández lanza contundente mensaje previo a que Chivas juegue el Clásico Tapatío
El máximo organismo de futbol ha confirmado que el León estará en el Mundial de Clubes 2025. Mediante un comunicado la FIFA detalló que en el sorteo que se realizará el próximo 5 de diciembre a las 12:00 pm, el equipo del León estará incluido.
Los Panzas Verdes representarán a la Concacaf, en compañía de los Tuzos, Rayados y Seatle Sounders, luego de ganar la edición 2023 de la Conacachampions contra Los Ángeles FC.
Los posibles rivales del club mexicano son Boca Juniors, River Plate, Fluminense y Manchester City, un formato que se compondrá de ocho grupos en su primera fase.
En días anteriores había circulado que la FIFA no iba a permitir que el equipo del León participara luego de que el Pachuca también iba estar, ya que son equipos del mismo dueño.
La FIFA supuestamente se basaba en el Articulo 10 de este reglamento, que subraya que ningún club que participe, podrá de manera directa o indirecta poseer valores o acciones de ningún otro club participante, o comerciar con ellos.
Esto vendría a colación con el Grupo Pachuca, ya que Tuzos y León fueron campeones de la Conccachampions en las ediciones 2023 y 2024. Incluso se rumoraba que el América sería el equipo que jugaría en lugar de ellos, ya que son el equipo mejor rankeado de la Concacaf.
El equipo del León terminó el campeonato con una derrota de 2-1 contra el cuadro del Monterrey, dejándolo en el puesto número 11 y quedando sin posibilidades de disputar el Play-In, además de que el Atlas empató dejándolos sin posibilidad.