Fernando Gago está a horas de ser presentado de manera oficial como entrenador de las Chivas, quien tendrá la complicada misión de continuar con el gran trabajo que realizó Veljko Paunovic, quien la semana pasada renunció.
Se sabe que el futbol que le gusta al exjugador del Real Madrid es dinámico y vertical, por lo que sus jugadores deben estar al 100 por ciento en la cuestión física para cumplir labores de ataque y defensivas, algo que desea implementar ahora en el Guadalajara.
Parece que con el primer problema que se topará en Chivas Fernando Gago es para ponerlo a tono en lo físico, ya que jugadores como Alexis Vega, a lo largo de su estancia en el Rebaño, ha tenido muchos problemas para encontrar su peso ideal.
Y es que en una entrevista cuando comandaba a Racing Club, Gago habló del régimen que implementó parta que sus jugadores tuvieran una condición física óptima, donde desde pretemporada los pesa y deben mantenerse así a lo largo del campeonato.
"Para jugar futbol de alto rendimiento aprendí que si no estás bien del todo físicamente, mental y futbolísticamente, es muy difícil rendir. Nosotros tenemos un estricto control desde que iniciamos la pretemporada y junto con los nutricionistas y médicos definimos en que peso ideal debe estar cada jugador", comentó en una entrevista con ESPN.
Fernando Gago aseguró que lo más importante para un jugador de futbol es cuidarse bien en lo físico, ya que eso les puede ayudar no sólo a incrementar su nivel en la cancha, además puede alargar el tiempo que estén como futbolista profesional.
"Nosotros necesitamos que todos estén al 100 por ciento y acá (Racing) quedó demostrado que cada futbolista cuando está en su mejor momento rinde y a mí me ha pasado. Yo bajé siete kilos con 37 años. Todos fueron rigurosos con la balanza, yo jugué en Europa muchos años y no he visto ningún jugador con sobrepeso. ¿Ves a alguno con una mala forma física? No. Entonces el futbol argentino se merece un crecimiento desde los jugadores y el cuerpo técnico", concluyó.