La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no sancionará al futbolista de Chivas, Roberto "Piojo" Alvarado, por lanzar un petardo a la sala de prensa del conjunto rojiblanco, donde se celebró una conferencia previa al Clásico Tapatío del balompié mexicano.
De acuerdo a la FMF, no recibirá un castigo porque la agresión "no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación".
"De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento", explicó la Federación a la agencia de noticias EFE.
Si bien el código de ética de la Federación "promete" espacios seguros ―donde no "toleran" violencia en el futbol― decidió no tomar actos en el asunto, pese a que te tienen la competencia de sancionar tanto lo que ocurre en sus partidos avalados, como lo que sucede fuera de ellos.
A l menos, así lo dictamina su más reciente código de ética; el cual entró en vigor en julio del presente año.
Hasta el momento, Chivas y la Liga MX no han dado declaraciones al respecto.
Lee también Veljko Paunovic manda contundente mensaje al Piojo Alvarado por su escándalo en Chivas
¿Qué dijo el "Piojo" Alvarado tras lo ocurrido?
Después de que lanzara un petardo a la sala de prensa, el "Piojo" Alvarado pidió disculpas y aseguró que "no sabía" que había gente presente en la habitación.
Así lo aseguró el periodista de FOX Sports, Fernando Cevallos, quien explicó que "no sabía que había rueda de prensa de Chivas y que estaba 'bromeando' con sus compañeros".
Chivas pidió a los periodistas que regresaran a las instalaciones para pedirles disculpas, las cuales fueron ofrecidas por Alvarado, quien dejó camarógrafos heridos.
Ésta no es la primera vez que una figura del balompié mexicano agrede a la prensa. Se tiene registro de Cuauhtémoc Blanco y Miguel "Piojo" Herrera; quienes, en su momento, violentaron físicamente a comunicadores.