Liga MX

Fantasma Suárez pide castigo a afición de Chivas por cánticos racistas contra Quiñones

El periodista mandó un mensaje a Mikel Arriola criticando a la fanticada del Rebaño

Aficionados de Chivas y Julián Quiñones en celebrando gol de América / FOTOS: Imago7
09/03/2024 |08:59Bruno Luna |

El miércoles pasado, América arrolló a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Akron en el primero de tres Clásicos Nacionales que se disputarán en 10 días, algo que provocó la ira de la afición rojiblanca, quien regaló un horrible gesto en las tribunas tras hacer gritos y cánticos racistas contra Julián Quiñones.

Por ello, el periodista, Ignacio 'Fantasma' Suárez, ha pedido a la Federación Mexicana de Futbol aplicar una dura sanción contra la afición de Chivas, mandando un claro mensaje para Mikel Arriola.

Lee también

¿Qué mensaje mandó Fantasma Suárez a Mikel Arriola por racismo en campo de Chivas?

Suárez auguró una sanción para Chivas, asegurando que a la Federación Mexicana no debería pensar en una sanción menor para el club tapatío y para el Estadio Akron.

"Quiero pensar que a Doña Fede NO le va a temblar la mano para sancionar el estadio de Chivas por estos cánticos ¿Ustedes que creen que suceda? Mikel Arriola, Ivar Sisniega, Juan Carlos Rodríguez", redactó el Fantasma Suárez en Twitter.

¿Cómo se dio a conocer el racismo en el Estadio Akron contra Julián Quiñones?

En un video de redes sociales, se aprecia que en un momento del encuentro, tras una jugada ofensiva del América, Julián Quiñones terminó cerca de la valla publicitaria del Akron, de frente a la barra de Chivas, lo que provocó que los aficionados arremetieran de fuerte manera contra él.

Cuando Quiñones cayó frente a la barra de Chivas, unos aficionados comenzaron, que alentaban a su equipo, de repente soltaron insultos como 'Puto negro', para después realizar sonidos similares a los que realizan los monos.

Además de los graves insultos racistas, se logró observar que Quiñones recibió un impacto de un objeto pequeño en la pierna, aparentemente una moneda, que él mismo se encargó sacarlo del campo de juego.