Este fin de semana será histórico para el arbitraje mexicano. Tras más de 20 años, Katia Itzel García romperá la barrera del género y, con motivo del Día Internacional de la Mujer, será la encargada de juzgar las acciones del partido varonil de Liga MX entre Pachuca y Querétaro; sin embargo, David Faitelson ha explotado contra la Federación Mexicana de Futbol por una situación relacionada.
El comunicador de TUDN ha explotado contra Mikel Arriola, la Liga MX y la FMF por no permitir que los medios de comunicación tengan contacto con la silbante, comparándola con un preso del 'Reclusorio Oriente'.
En Twitter, el polémico periodista arremetió fuertemente contra la Liga MX debido a que tienen protegida a Katia Itzel, blindada de declaraciones ante los medios de comunicación, pese a que la árbitro marcará una pauta histórica en el balompié nacional.
"La Federación Mexicana de Futbol le prohibe a la árbitra Katia García hablar con los medios de comunicación. Hasta un condenado a asesinato a en el Reclusorio Oriente es libre de hablar. Un árbitro, no. ¿Qué esconderán? ¿Qué habrá detrás de sus mentes perturbadas? ¿Están resguardando algún interés malévolo?", expresó Faitelson en X.
Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Katia Itzel García es una de las silbantes más destacadas de la Comisión de Árbitros de la FMF.
La juez central, que cuenta con gafete FIFA, ha sido encargada de pitar partidos de la Copa del Mundo Femenil, de la Copa Oro W, y encuentros de Liguilla y Finales de la Liga MX Femenil.
Este sábado, la juez de 31 años de edad se convertirá en la segunda mujer en ser silbante central en un partido de Liga MX.