Los conflictos extracancha continúan generando graves problemas en las gradas de los estadios de México. Primero, el pasado miércoles, aficionados de Chivas llenaron de insultos y ataques racistas a Julián Quiñones. Este sábado, fanáticas de América, congregadas por el Día de la Mujer, gritaron ofensas homofóbicas y machistas a Nahuel Guzmán, algo que David Faitelson ya ha señalado.
Ante esto, el controversial arquero de los Tigres no dudó en señalar al reportero de TUDN lo que el conjunto de mujeres, ubicadas en una de las cabeceras del Estadio Azteca, le gritaban para ofenderlo, alimentando los conflictos fuera de los terrenos de juego en encuentros del futbol mexicano.
Lee También América, con equipo alternativo, derrota con categoría a los Tigres y es líder del Clausura 2024
Previo a comenzar el segundo tiempo entre América y Tigres en el Estadio Azteca, las gradas comenzaron a hacer el canto que a lo largo de los años ha resonado en las tribunas de los distintos estadios de México: "Qué lo vengan a ver, qué lo vengan a ver. Ese no es un portero, es una pu* de cabaret".
"Estamos con el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino están haciendo el grito homofóbico. ¿No te parece desacertado?", expresó Nahuel Guzmán con el reportero en cancha de TUDN, algo que el propio comunicador negó escuchar; sin embargo, los cánticos eran evidentes y resonaban en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.
En redes sociales, el periodista explotó, asegurando que este es un conflicto que lleva llevándose a cabo desde hace muchos años en el futbol mexicano y que las autoridades han decidido no atender, por lo que incluso se ha atrevido a cuestionar si la FIFA debería interceder.
"El “canto” misógino u homofóbico sobre los porteros en el futbol mexicano existe desde hace décadas y el futbol mexicano ha hecho caso omiso de la situación hasta que Nahuel Guzmán lo ha hecho evidente en una transmisión de televisión… ¿Qué tiene que pasar? ¿Qué FIFA se meta en el tema?", redactó Faitelson en Twitter.